D-due
Instagram

Mujer

Pantalones

Faldas

Camisas

Abrigos

Vestidos

Accesorios

Goods

Hombre

Pantalones

Camisas

Abrigos

Accesorios

Materiales

Algodón

Lino rústico

Lana

Bordados a mano

Serigrafia tradicional

Dibujado con rotulador de tinta china

Estampados propios

Pintados a mano

Técnica mixta sobre algodón

Tienda

Toda la tienda

Colaboraciones Especiales

Sketch Coat

Mujeres de Negro

Los gatos

Historias

Crow-Fig-Chesnut

As Furnas

The way

Morriña

The stamp

Conceptos

Maison

In blue

Denim

Graphic Studio

Sketch

Sobre nosotros

Charo & Alfredo

Artists & Friends

Norberto Olmedo

Pepito Grillo

Dolores Fuertes

Estanislavo Roca

 

 

 

Blog

Conceptos

Contacto

Artists & Friends

 

 

 

 

Blog

Conceptos

Ddue - Charo Froján - Alfredo Olmedo

El alma de D-due

CHARO FROJÁN

Hija de pequeños industriales textiles. Desde niña sintió una gran atracción por la ropa bien construida. Fascinada por las mangas de Armani, siempre supo que el patronaje era el lenguaje que tenía que dominar para controlar el volumen y la forma.

Vivió los años de ebullición en Barcelona, formada en el Instituto de artes y técnicas de la moda de la ciudad. Tras su paso por la Seccoli de Milán trabajó con Buga Tosi, que había sido patronista de Armani y le enseñó los secretos de las mangas perfectamente construidas. Después entró en el taller de Paky Lorini, dos hermanas gemelas que hacían alta moda. De su mano conoció a fondo la sociedad milanesa . “Les dije que no quería cobrar, y, a cambio, me llevaban a fiestas y recepciones. Fue un gran aprendizaje. Alucinaba, por ejemplo, con los sastres que colaboraban con Gianfranco Ferré. E Iba a las fiestas más vip de la ciudad. Aquel fue mi gran aprendizaje.”

Entiende el patronaje como un lenguaje que hay que dominar para no tener intermediarios. “El papel lo aguanta todo. Pero tienes que darle la dimensión fuera de él. ¿Por qué Balenciaga era un genio? Porqué su moda surgía de la estructura, de la ingería de la prenda. Siempre he estado obsesionada con ello.”

ALFREDO OLMEDO

Su familia tenía una librería y un taller de artes gráficas. Él siempre quiso ser pintor, y estudió en la Escuela Massana de Barcelona. Fue un estudiante rápido, influenciado por los libros de Proust y Mann de la biblioteca familiar.

“Durante un año Proust fue como una enfermedad, me cambió la mirada… Me impactó su artillería sentimental, tan solipsista que llegabas a creer que el mundo empezaba y terminaba en la habitación. De la misma forma que me impactaron los Smiths, para un adolescentes ensimismado. La condesa de Guermantes también fue una revelación.”

Años más tarde se dijo “o voy a la Massana o entro en un monasterio”; el método de la escuela barcelonesa reafirmó su talento artístico. Tras unos años en Sevilla –donde abrió un estudio de diseño y comunicación– atraído por otra de sus pasiones, el flamenco, regresó a Galicia. Su estudio de diseño realizaba catálogos y colaboraciones artísticas con marcas de moda y lujo: de esta forma conoció a Charo Froján y se embarcó en la aventura de DDue.

Diseño y dirección Creativa de Moda

Combinan su creación artística con la docencia en el Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda en la Universidad de Vigo desde el año 2014.