D-due
Instagram
English

Mujer

Pantalones

Faldas

Camisas

Abrigos

Vestidos

Accesorios

Goods

Hombre

Pantalones

Camisas

Abrigos

Accesorios

Materiales

Algodón

Lino rústico

Lana

Bordados a mano

Serigrafia tradicional

Dibujado con rotulador de tinta china

Estampados propios

Pintados a mano

Técnica mixta sobre algodón

Tienda

Toda la tienda

Colaboraciones Especiales

Sketch Coat

Mujeres de Negro

Los gatos

Historias

Crow-Fig-Chesnut

As Furnas

The way

Morriña

The stamp

Conceptos

Maison

In blue

Denim

Graphic Studio

Sketch

Sobre nosotros

Charo & Alfredo

Artists & Friends

Norberto Olmedo

Pepito Grillo

Dolores Fuertes

Estanislavo Roca

 

 

 

Blog

Conceptos

Contacto

Artists & Friends

 

 

 

 

Blog

Conceptos

Ddue - Charo Froján - Alfredo Olmedo

El alma de D-due

CHARO FROJÁN

Charo es la conexión con el taller, el desarrollo técnico y volumétrico, la ingeniería de la confección.

 Con los volúmenes de Cristóbal Balenciaga como referencia se fue a Barcelona a formarse en Moda. Posteriormente vivió en Milán, donde completó los conocimientos técnicos que requería su interés por la sastrería, las prendas bien construidas y los tejidos. Allí entró en contacto con un entorno mucho más centrado en la industria y la creación del diseño.

 Su interés por el patronaje y la exquisita construcción de las prendas tiene su origen en el entorno y el negocio familiar: sus padres fundaron en 1960 un pequeño taller de confección situado en el rural gallego. Es en ese mismo taller donde actualmente se confeccionan las prendas de D-due.

 “El papel lo aguanta todo”, sostiene Charo. Así que para asegurarse de que la confección de las prendas responde a las decisiones creativas tomadas en #ddue_studio y no se queda en una mera intención, es ella misma quien explica las necesidades técnicas al taller y trabaja directamente en la construcción de cada pieza, definiendo la característica silueta D-due.

ALFREDO OLMEDO

Alfredo es el contador de historias, la mano que dibuja y traslada la creación artística a los diseños de D-due.

 Con las referencias culturales y estéticas de haber pasado su infancia en la librería y el taller de artes gráficas familiar, viajó desde Pontevedra a Barcelona a formarse en diseño gráfico. Tras establecerse durante unos años en Sevilla, trasladó su estudio de diseño y comunicación a Pontevedra. La colaboración con diferentes artistas y marcas de moda le llevó a coincidir con Charo y a formar parte de D-due.

 La influencia de Paul Rand y otros referentes del diseño moderno americano están detrás del lenguaje creativo de Alfredo y su particular manera de volcar el diseño gráfico en la moda. La ironía, el juego, el uso del color y un cierto aire surrealista se dejan ver tanto en las ilustraciones /gráficas aplicadas sobre las prendas como en la dirección de arte y el universo visual que define D-due.

Diseño y dirección Creativa de Moda

Combinan su creación artística con la docencia en el Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda en la Universidad de Vigo desde el año 2014.