El diseño, motor de éxito

encuentro-europeo-ddue-galicia-design and innovationencuentro-europeo-ddue design and innovation

Participamos en un encuentro europeo sobre buenas prácticas empresariales vinculadas al diseño como estrategia de innovación

ddue encuentro europeo

 

Intercambiar conocimiento y experiencias de éxito en estrategias ligadas al diseño en el ámbito público y privado. Ese es el objetivo del encuentro europeo «Políticas públicas y buenas prácticas empresariales de diseño para la innovación», celebrado el martes 11 de diciembre en el CIS Galicia de Ferrol, y en el que participó D-due.

Charo Froján y Alfredo Olmedo expusieron así la estrategia de D-due en la aplicación del diseño como motor de innovación y competitividad junto a otras marcas gallegas líderes en sus sectores. El evento también acogió testimonios de representantes a nivel europeo, así como la inauguración de la muestra «Galicia. El diseño como motor» y una publicación homónima, que recoge los principales hitos del diseño industrial en territorio gallego a lo largo de la historia.

Esta jornada cierra el primer semestre de actividades desde la puesta en marcha del Programa de Diseño para la Innovación 2020 y de los proyectos europeos Design4Innovation y User-Factor, organizados por la Axencia Galega de Innovación y cuya finalidad es crear estrategias regionales de diseño y garantizar su implantación en las pymes.