Theater, la mujer transformada por una prenda

THEATER _ D-Due Bauhaus FW1819THEATER / D-Due Bauhaus FW1819

D-due despide su temporada de Otoño-Invierno 2018/19 con una propuesta inspirada en el departamento de Diseño Teatral de la Bauhaus

El blanco y el negro funcionan como metáfora de lo dramático para accionar Theater, una familia de prendas de falsa sobriedad con la que D-due concluye su Colección Otoño-Invierno 2018/19.

SCHLEMMER COAT / D-Due Bauhaus FW1819

El departamento de Diseño Teatral de la escuela Bauhaus es el punto de partida de los nuevos diseños, en los que la raya diplomática se despoja de su rigor, equilibrada por la intervención del iconograma de la comedia y la tragedia. De nuevo, la geometría elemental está presente en esta cápsula, como característica transversal a toda la Colección Bauhaus.

Precisamente, la geometría, así como la simetría, fueron dos factores fundamentales en el taller de teatro de la escuela alemana, dirigido por Oskar Schlemmer, donde confluyeron otras disciplinas, como la arquitectura y la moda.

El vestuario de “The Triadic Ballet” (1922) -su obra más destacada-, consistía en trajes basados en tres formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) que reducían, de forma intencionada, la movilidad de los bailarines. Esto daba como resultado una coreografía mecánica, en la que los movimientos de los actores eran similares a los de un juguete de cuerda.

Esta obra se desarrollaba en tres actos que, al igual que la propuesta de D-due, abordaban la comedia y el drama, la luz y la sombra, la alegría y la tristeza, siendo el último (místico-fantástico, sobre un decorado negro) el que más fuerza adquiere en Theater.

Conoce más sobre la Colección Bauhaus.