Architecture, racionalismo en los tejidos

D-due Bauhaus - Architecture / FW1819VAN DER ROHE COAT / D-Due Bahuas FW1819

La figura del arquitecto, eje central de la nueva cápsula de D-due

D-due ahonda en la arquitectura y en el propio profesional que ejerce esta profesión en “Architecture”, la nueva cápsula de su colección Bauhaus para este Otoño-Invierno 2018/19. Después de D-due In Blue y Graphic Design, la firma explora la disciplina en la que más influyó el centro alemán, cuyo significado literal es “Casa de la construcción” y que se decantó por el racionalismo-funcionalismo.

La clave del trabajo en esta familia de prendas es el arquitecto como personaje, como individuo de ciencia y medida, representado por los principales exponentes de la Bauhaus como Walter Gropius, Hannes Meyer, Van der Rohe o Marcel Breuer. Bañada con colores sobrios y de líneas escuetamente elegantes, este conjunto de piezas desprende la ironía tan característica de D-due a través de la figura de este profesional.

D-due Bauhaus – Architecture / FW1819

Principio fundamental

“Architecture” continúa la línea marcada por las cápsulas precedentes, donde predomina uno de los principios fundamentales de la academia alemana: “la forma sigue a la función”. Al igual que en los edificios icono de la famosa escuela, las piezas albergan formas geométricas inspiradas en el arte grecolatino y renacentista.

Atmósfera de lo germano

El contexto histórico-político en el que nació, se desarrolló y fue obligada a cerrar la escuela Bauhaus también está presente en las telas. Las prendas largas y de silueta afilada recrean la atmósfera de lo germano, retrotrayéndonos a la Alemania de preguerra.