Graphic Design, la influencia de una disciplina

Bauhaus by D-due - Graphic DesingBauhaus by D-due - Graphic Desing

D-due apuesta por el estampado escocés en su nueva cápsula

Graphic Design es el nombre de la nueva propuesta de D-due para este Otoño-Invierno 2018/19, inspirada en la escuela Bauhaus. El taller de Publicidad e Impresión gozaba de gran importancia en este influyente centro de arte alemán. Aquí se gestaron las bases normativas y los patrones de lo que hoy conocemos como diseño gráfico, pasando de arte a profesión.

Bauhaus by D-due - Graphic Desing

Artistas innovadores

El profesorado estaba formado por artistas innovadores de la talla de Herbert Bayer, Franz Ehrlich o Joost Schmidt. Estos profesionales le otorgaron la forma y el concepto a dicho taller, proyectando modelos gráficos y tipográficos que han influido hasta nuestros días.

Vanguardismo

Su estilo vanguardista sirve de inspiración para la nueva cápsula de D-due, cuya familia de prendas se sustenta en el estampado escocés como emulación de las retículas de composición y maquetación en el campo gráfico. Vestidos, pantalones, abrigos e incluso materiales complementarios propios de un taller, sirven de soporte para albergar líneas rojas y verdes que van trazando espacios en los que se suponen círculos y letras para acompañar esta situación cartesiana.

Artesanía y bellas artes

La retícula estampada de la cápsula Graphic Design retrotrae al espectador a otra época: a principios del siglo XX, a la Alemania que se denominaba Weimar. A través de estos tejidos, D-due subraya esa fusión entre artesanía y bellas artes ensalzándola en cada propuesta de su nueva colección.