BAUHAUS: EL CONCEPTO

ddue-bauhaus-estampadoddue-bauhaus-tejidos-in-blue

D-due explora la riqueza creativa de la escuela de diseño Bauhaus en su nueva propuesta para este invierno

La  colección Otoño-Invierno 2018/19 de D-due se inspira en la escuela de arte y diseño más influyente del siglo XX: la Bauhaus. Fundada por Walter Gropius en Weimar (Alemania) en 1919, esta escuela fusionó artesanía y bellas artes al servicio de distintas áreas como la escultura, la pintura, la arquitectura, los tejidos o el teatro. Sentó las bases y fundamentos académicos del diseño gráfico e industrial y marcó de forma decisiva la nueva arquitectura moderna con su famoso principio: “la forma sigue a la función”. Y todo esto en solo catorce años.

ddue-in-blue-bauhaus

Geometría básica

D-due convierte la forma geométrica básica, característica de la primera etapa de la Bauhaus, en el eje central de D-due in Blue, una de sus propuestas para este Otoño-Invierno. Líneas rectas, simples y eficaces dan vida a una gama de ropa de trabajo que evoca el concepto de la Bauhaus como un taller y al mismo tiempo recoge las tendencias en moda.

Estampado escocés

Tomando como referencia el diseño gráfico y el nuevo estilo tipográfico establecidos en la Bauhaus, surge una familia de prendas que se sustentan en el estampado escocés. A través de líneas rojas y verdes discurren espacios en los que se suponen círculos y un estampado de letras acompaña esta lógica.

Reformular lo cotidiano

Al igual que la Bauhaus llevó la creatividad y la funcionalidad al ámbito doméstico a través del mobiliario, D-due interpreta la extrema comodidad de algunas prendas consideradas “de casa” otorgándoles un nuevo enfoque para trasladarlas a la calle.

El arquitecto como personaje

La ironía característica de D-due impregna las piezas construidas alrededor de la figura del arquitecto, entendido éste como un individuo metódico y preciso. Prendas largas, de silueta afilada, con colores sobrios y de líneas escuetamente elegantes recrean la atmósfera de la Alemania de entreguerras.

Falsa sobriedad

El blanco y el negro es el resorte de otro grupo de prendas de esta colección Otoño-Invierno 2018/19. El tejido negro y el rigor de la raya diplomática blanca funcionan como metáfora de lo dramático suavizada por las representaciones de la comedia y la tragedia clásicas.