BATOMA, Navidad con ironía

Ddue Batoma Christmas InstallationMaison Ddue Batoma

D-due diseña el espacio de bienvenida y expone la línea de hogar Maison D-due Otoño-Invierno 2018/19 en esta feria de Tokio

El museo Laforet Harajuku de Tokio (Japón) acoge estos días la feria BATOMA, que en su 13ª edición tiene como eje central la Navidad. Más de 30 expositores muestran sus artículos relacionados con esta festividad del 23 al 25 de mayo y, con tal motivo, D-due ha diseñado una instalación de bienvenida para las más de 2.000 personas que se espera visiten este evento. Además de este escaparate, los usuarios pueden ver la colección Maison D-due para este Otoño- Invierno 2018/19.

BA-MA | Bâton

El equipo de co-creación BATOMA se sustenta en los conceptos “BA” (lugar), como generación colaborativa de ideas, y “MA” (espacio), entendido como la expresión tangible de estos planteamientos. D-due toma el mismo concepto para el desarrollo creativo de la instalación de la feria, imprimiéndole su ironía habitual y reinterpretándolo como “Bâton” (palo o bastón en francés).

De este juego de palabras surgen los bastones de caramelo que se alzan en el espacio expositivo como si fueran los palos de las banderas que señalizan los hoyos en un campo de golf. El ambiente representa así la Navidad en la casa de un pájaro que vive en un campo de golf, observándose tanto el interior del hogar, con la pared del salón, como el exterior de la vivienda.

Ddue studio Batoma

 

La escalera simboliza esa ironía habitual de D-due. Una representación a medio camino entre un árbol de Navidad -por su forma triangular- y un set de teatro, como si la persona encargada del mantenimiento del campo se hubiese olvidado allí dicho elemento.

Maison D-due

En la feria de BATOMA también se puede visitar el stand Maison D-due, donde se expone la colección Otoño-Invierno 2018/19 de esta línea de hogar. Manteles, servilletas, paños de cocina o shopping bags conforman esta familia de productos textiles en lino, que captura la esencia más profunda de la tradición gallega y donde se aúnan campo y mar.