INKREATE, TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA MODA

inkreate ddue

D-due testea este programa europeo que revolucionará la alta costura

El pasado mes de diciembre os anunciábamos la colaboración de D-due en Inkreate, un proyecto a nivel europeo cuyo propósito es facilitar el diseño y la toma de decisiones a través de una plataforma digital que permita expresar las ideas de los diseñadores.

Nuestro principal objetivo en el marco de esta propuesta es testar el programa y proponer mejoras desde la óptica de una firma de moda. Con esta finalidad, lanzamos una pieza de semicostura -en concreto, una blusa base- con un importante carácter diferenciador: que el propio usuario pueda personalizarla con las opciones ofrecidas.

 

Avatar a medida

Mediante una aplicación disponible en dispositivos electrónicos de uso común, el cliente debe realizarse una foto de frente y otra de perfil para que el programa pueda escanear su cuerpo y obtener así un avatar personalizado con sus medidas reales.

Al disponer de su propia figura en 3D, Inkreate le permite que pueda adaptar la prenda a sus proporciones y combinar los diferentes elementos facilitados para añadir a la pieza. El usuario puede, además, elegir el largo y ancho de la prenda y de las mangas, incorporar bolsillos y determinar su ubicación en la prenda, escoger el tipo de escote y cuello, etc.

inkreate customizable pet

 

Mascota personalizable

Otra cuestión destacable de este proyecto es la gráfica. A través de Inkreate, el cliente tiene la oportunidad de incluir sobre el tejido una ilustración de su mascota, con la posibilidad de modificar el color, el tamaño, la posición y el nombre de ésta.

Esto supone un importante avance en el mundo de la costura, ya que permite al usuario adquirir una prenda a medida desde su casa, un factor fundamental a la hora de realizar una compra online sin visualizar físicamente el producto. Estamos así ante un nuevo concepto de alta costura, donde la tecnología se pone al servicio de la moda para facilitar el proceso de compra al usuario mediante la personalización de la prenda.

Más información sobre Inkcreate: www.inkreate.eu