Maison D-due, brétemas domésticas

Maison D-dueMaison D-due

Capturamos la esencia más profunda de la tradición gallega en una línea de hogar donde conviven “monstruos atlánticos”

D-due revisa las raíces de Galicia en Maison D-due, una colección para el ámbito doméstico realizada en lino donde se aúnan campo y mar. Manteles, servilletas, paños de cocina o shopping bags conforman esta familia de productos textiles que ya se comercializa en Japón. En nuestra tienda online estará disponible a través de piezas que acompañarán a las distintas cápsulas de la colección Paradise is an island para esta Primavera-Verano.

Lino, el tejido más democrático

La identidad gallega se ha forjado durante siglos entre la superstición y la devoción, entre la pequeña parcela de tierra y la inmensidad del mar, entre la brétema cultural y el saber popular. La brétema entendida como la niebla densa que, con frecuencia, cubre la costa y los valles de nuestra tierra. La misma tierra en la que se democratizó el uso del lino, un fiel reflejo de ese antagonismo identitario.

Dada su elevada resistencia y belleza, este tejido se empleaba antaño para confeccionar distintos elementos domésticos, desde su versión más sofisticada en pazos señoriales hasta la más agresteen casas humildes.

D-due recupera este material en Maison, así como los bordados con cordel de charcutería, que ponen de manifiesto la proverbial ironía de la firma, yuxtaponiendo rudeza y belleza en un único ámbito. El mar también está presente en esta colección, donde conviven criaturas marinas, como peces y crustáceos, bordados con cuerda negra de algodón en manteles o shopping-bags.

Esta línea del hogar es tradición. Es identidad. Es memoria. Porque la eternidad gallega existe y está en el paisaje, en la gastronomía, en la cultura y en el folclore de esta tierra.