Inkreate: Moda y tecnología

Crear una plataforma digital que permita al diseñador expresas sus ideas. Ese es el objetivo de Inkreate, un innovador programa europeo que cuenta con la colaboración de D-due.

Inkcreate – Transfer the real 3D world to interactive creative endeavors in apparel industry, es una iniciativa coordinada por el Instituto de Biomecánica de Valencia y financiada por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Su finalidad es facilitar tanto el diseño como la toma de decisiones a través de la creación de una plataforma digital para la expresión de las ideas de los diseñadores.

Sus principales objetivos son aprovechar la tecnología de escaneo corporal de bajo coste disponible en dispositivos de uso cotidiano, crear bibliotecas de avatares estadísticos de una población objetivo y reducir el período necesario para diseñar una colección gracias a una nueva herramienta 3D.

D-due, con más de 40 años de experiencia en el textil, es una de las empresas colaboradoras en este programa. Nuestro papel consiste en testar la plataforma, así como proponer mejoras desde la perspectiva de una empresa de moda.

InKreate también cuenta con la colaboración de Katty Fashion, P&R Texteis, Titera y Body2Garment.

Pronto os daremos más detalles sobre los avances de este innovador programa, así como sobre los workshops y conferencias que hemos impartido en el marco de esta colaboración.

Más sobre Inkcreate: www.inkreate.eu