NEKO SUITE

Neko Suite | D-dueNeko Suite | D-due

Te presentamos Neko Suite, una singular propuesta artística alrededor del coleccionismo de gatos de porcelana que realizamos para Japón.

Neko Suite | D-due

Las figuras decorativas de gatos de porcelana inglesa del siglo XVIII y XIX fueron piezas muy codiciadas en la época victoriana, representando el gusto y la sensibilidad de la época. Neko –‘gato’ en japonés– Suite es una propuesta artística que realiza una libre interpretación de estos objetos.

Una serie de ilustraciones de gatos resultan de este ejercicio. Cada uno de ellos lleva el nombre de un escritor que forma parte de los referentes de D-due, todos ellos con una singular relación con estos animales: Highsmith, Hemingway y Twain.

Neko Suite | D-due

Las ilustraciones se presentan en dos ámbitos cromáticos, uno claro y otro oscuro. Los dibujos definitivos se realizaron en papel Caballo de 300 gr con pintura plástica mate de la carta Farrow & Ball.

Esta propuesta artística se exhibió en una muestra y, además, los clientes de nuestra flagship store de Tokio tuvieron la oportunidad de personalizar nuestros diseños de camisas con la ilustración de Neko Suite de su elección, pintada a mano bajo pedido.