How to Steal a Morandi: el concepto

How to Steal a Morandi | D-due

Los bodegones del artista italiano Giorgio Morandi inspiran la colección Otoño-Invierno 2017/18. Con ironía, D-due anima la naturaleza muerta.

El deseo de capturar la belleza enciende el imaginario de D-due en la nueva estación. Los ladrones de arte y sus románticas e ilegales actitudes se convierten en protagonistas de la nueva propuesta. Una pintura de Giorgio Morandi desencadena la acción creativa.

How to Steal a Morandi | D-due

Con ironía, D-due anima la naturaleza muerta. Los objetos inertes plantean una paradoja: somos nosotros los objetos y es el bodegón quien nos mira.

Ilustraciones de utensilios cotidianos como botellas se representan en estampados y pañuelos, expuestos a la superposición de finos trazos. Este es una acercamiento al trabajo gráfico de Morandi, así como a su universo de objetos evanescentes.

How to Steal a Morandi | D-due

Los filmes de policías y ladrones, especialmente la película Stolen de Rebecca Dreyfus, son el punto de partida para trazar la aventura de los nuevos diseños.

How to Steal a Morandi | D-due

La tradicional ironía de D-due concibe a los ladrones como los personajes de la discordia. Ellos representan un sentimiento de deseo de objetos bellos, con el arte como principal elemento de atracción.

Finas líneas superpuestas, que se repiten infinitamente, crean un conjunto de texturas vibrantes que definen la ilusión óptica de la estación. La dualidad de la oscuridad y la luz, cuya fuente es la linterna del ladrón, dicta azules marinos y notas brillantes en los tejidos de How to Steal a Morandi.

How to Steal a Morandi | D-due