Family Fauve: el concepto

D-due | Fauve Family, Magritte collection | ISSUE #4

Color y geometría. Un grupo de prendas de la colección Magritte de D-due para este invierno se inspira en el estilo cercano al fauvismo que el pintor surrealista adoptó en los años 40.

La colección Otoño-Invierno 2016/2017 de D-due se sumerge en el mundo de los sueños y toma como punto de partida la iconografía de las pinturas de René Magritte. La noche onírica se llena de geometría y color en la familia de prendas que te presentamos en el Issue #4, inspirada en la época fauvista del artista surrealista.

En los años 40 la obra de Magritte adopta una paleta y una pincelada más propias de los pintores impresionistas, abandonando la precisión y apariencia realista de sus pinturas más conocidas. El pintor surrealista plantea muchas de las pinturas de esta etapa sobre campos geométricos que recuerdan a tejidos de cuadros.

Un grupo de prendas de la colección recogen esta faceta y con intención artística se plantean piezas en las que rayas empastadas y pintadas sobre lonetas otorgan el acento irónico tan propio de D-due.

D-due | Magritte collection | ISSUE #4

Figuras y fondos

Un cuadro de una carretera al anochecer sirve como paisaje de fondo para recrear un ambiente onírico. En él se recorta la silueta de un hombre. El resultado es un espacio inquietante que evoca lugares surrealistas.

Impreso sobre tejido, es la clave con la que se formaliza una familia de prendas enmarcadas entre líneas rojas, azules y amarillas.

Las sombras, los contraluces y la figura humana recorren muchas de las piezas de la colección Magritte. Todo flota sobre los planos del tejido planteando extrañas relaciones entre figuras y fondos.

D-due | Fauve Family, Magritte collection | ISSUE #4

Estampados e ilustraciones

Las aves migratorias se apelotonan en esta atmósfera para ir tramando una red infinita. Los colores cálidos encienden un ambiente nocturno en el que hombre y animales se van enlazando.

D-due LAB | Margritte & Ink | ISSUE #3