Travel Notes: Magritte Museum

D-due | Travel Notes: Magritte Museum | ISSUE #3

Nos dejamos llevar por el surrealismo de Magritte en el museo dedicado a su obra en Bruselas. Tanto que los paraguas, los sombreros bombín y las siluetas de hombres observando la noche se cuelan en la colección de D-due para este Otoño-Invierno 2016/2017.

El trabajo del artista surrealista belga René Magritte desafía la percepción de la realidad por parte del espectador a través de objetos cotidianos en contextos inusuales que crean ingeniosas y provocativas imágenes. En uno de nuestros últimos viajes a Bruselas tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Magritte, en donde nos sentimos inspirados por ese juego constante entre realidad e ilusión.

El espacio expositivo está situado en el edificio neoclásico Hotel Altenloh, en plena Place Royal. El museo forma parte de los Royal Museums of Fine Arts of Belgium y expone alrededor de 200 pinturas, dibujos y esculturas de Magritte, siendo el mayor archivo del artista.

“Es una unión que sugiere el misterio esencial del mundo. El arte para mí no es un fin en sí mismo, sino un medio para evocar ese misterio”René Magritte acerca de la yuxtaposición de objetos aparentemente ajenos.

Este misterio de lo ordinario resultó una fuente de inspiración para la nueva colección de D-due para la nueva estación, un viaje al mundo de los sueños a partir de la iconografía de las pinturas de René Magritte.

D-due | Magritte collection | ISSUE #3

Esta entrada forma parte de Travel Notes, un espacio en el que hablamos de los lugares, objetos y personas especiales que nos encontramos en nuestros viajes. Puedes leer más posts aquí.