Chemistry, bears and daisies: el concepto

D-due | Inspiration - Issue #1

Margaritas, osos llenos de ironía y estructuras moleculares bajo una luz estival. ¿Qué inspira el mundo onírico de la colección Primavera-Verano 2016?

 En el año 1964 Paul Zindel escribió la obra de teatro The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds, una pieza por la cual recibió el Premio Pulitzer en la categoría de Teatro, y que en 1972 llegó a la gran pantalla de mano de Paul Newman. En ella, la tímida Matilda “Tillie” Hunsdorfer prepara su experimento para la feria científica: margaritas que brotan de semillas expuestas a radioactividad.

Las referencias visuales y conceptuales de esta obra inspiran la nueva colección Primavera-Verano 2016 de D-due: Chemistry, Bears and Daisies, que toma como punto de partida el viaje de la adolescencia a la madurez, sus estereotipos e iconos gráficos.

La colección se nutre de este universo para ofrecer una mirada surrealista, en la que ilustraciones multicolor de margaritas, caramelos, osos y estructuras moleculares se combinan para crear una atmósfera onírica llena de los placeres del verano.

Personajes de fantasía se unen en estampados anárquicos que se asemejan a un grafiti, y los rebeldes sueños de un espíritu inquieto se condensan en imágenes llenas de excentricidad e ironía. Osos que danzan al compás de música tropical rodean este loco espectáculo.

Bordado

La química se descompone hasta llegar a componentes elementales. Las moléculas son la imagen de un estampado cargado de una calidad onírica. Las criaturas que habitan el ecosistema de la colección surgen del corazón mismo de las flores.

Margaritas

Las prendas de D-due se crean a través de patrones que combinan la tradición de la alta costura y la sastrería con nuevas herramientas, técnicas y procesos que nos permiten llenar las colecciones de personalidad. Las formas de los pétalos subrayan las líneas orgánicas de las prendas de la esta nueva propuesta.

Lunares

Las estructuras moleculares se rompen en una red caótica de lunares. Prendas con patchwork, bordados y diseños serigrafiados conforman una familia caracterizada por una geometría que aporta una apariencia audaz y despierta.